miércoles, 6 de enero de 2016

Premios: END OF THE YEAR BOOK SURVEY

Ya estamos en 2016 y toca hacer balance del año que acaba de terminar, para ello os traigo estos premios organizados por el blog Epidemia de libros. He de decir que algunas decisiones han sido realmente complicadas ya que he leído 50 libros este año y algunos han sido muy buenos. Las categorías son las siguientes:



Dada la dificultad os señalaré también los nominados en cada categoría. Empecemos:

1. MEJOR LIBRO

Y los nominados son: 


Esta decisión ha sido muy difícil ya que estos cuatro libros me gustaron muchísimo, dos de ellos son relecturas por lo que ya de antemano se sabe que son de mis favoritos. Pero al final no puedo evitar que el corazón me gane por lo que el ganador es:
Simplemente este triángulo/cuarteto amoroso en un mundo tomado por las almas me llega demasiado. Aún no puedo creer que Stephenie no vaya a continuar esta trilogía que, desde mi punto de vista, es la mejor que podría haber escrito (y que conste que soy una gran fan de crepúsculo)



2. MEJOR SAGA

Para esta categoría voy a tomar como referencia también las trilogías que leí completas este año ya que sagas realmente solo leí una. En total leí cuatro así que hay cuatro nominados:

Esta decisión ha estado difícil ya que estaba entre After y Rubí, sé que algunos me mataréis pero esta historia completamente adictiva me ganó por lo que el ganador es:


3. MEJOR PORTADA

Soy de esas personas que suelen fijarse mucho en las portadas a la hora de elegir un libro, de hecho me ha costado mucho elegir solo cuatro nominados. Al final me decanté por esas portadas que a veces, cuando iba a leer el libro me quedaba un buen rato mirando la portada y creo que me sé de memoria los detalles de tanto que las miré. Son las siguientes:


Tras mucho pelearme con mí misma me quedo con Hopeless ya que es un libro que de vez en cuando sigo cogiendo de la estantería solo para ver su portada y su contraportada que también es preciosa.


4. MEJOR PERSONAJE MASCULINO
Sabéis que tengo tendencia a enamorarme de los personajes masculinos de los libros y claro, es muy difícil escoger solo a cuatro nominados (si ya es difícil de 50 libros imaginad en los booktags...) Pero tras ir poco a poco tachando de mi lista me quedo con estos:

Dean Holder (Hopeless)
Mr. Darcy (Orgullo y prejuicio)
Lochan (Prohibido)
Ian O'Shea (The host)

Todos ellos me encantan, son mis novios literarios, pero, si tengo que escoger a uno, no puedo evitarlo y me quedo con mi Ian


5. MEJOR PERSONAJE FEMENINO 
Nunca pensé que sería tan difícil elegir los mejores personajes femeninos, ya que en la mayoría de los libros, no sé si por estar generalmente dentro de la mente de la chica, me muero de ganas de abofetearlas a todas. Hay protagonistas que son demasiado desquiciantes...
Sin embargo, tras mucho pensar (y en parte por descarte también con las que mejor me caen) me quedo con estas:
Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio)
Gwendolyn (Rubí)
Maya (Prohibido)
Wanda (The host)

En esta ocasión sí que lo he tenido muy fácil, pues la ganadora indiscutible es Lizzie



6. MEJOR VILLANO
No sé exactamente qué tiene que tener un personaje para ser el mejor villano ya que yo no suelo empatizar demasiado con ellos. Pero creo que estos para mí son los mejores:
Conde de Saint Germain (Rubí)
Kirtash (Memorias de Idhún)
Wickham (Orgullo y prejuicio)
Vivianne (Los hijos de los dioses)

No sé si el ganador es el que más me gusta o el que más odio, así que me quedo con un villano que me cautivó desde el principio (aunque realmente no sé si al final de la historia dejará de serlo -no spoilers please-) por lo que me quedo con Kirtash


7. MEJOR PAREJA 
Esta también ha sido muy difícil ya que soy una romántica empedernida y me encantan las historias de amor. Estas cuatro realmente me encantan
Lochan y Maya (Prohibido)
Noah y Allie (El diario de Noah)
Ian y Wanda (The host)
Holder y Sky (Hopeless)

Pero, creo que me voy a quedar con Noah y Allie ya que me gusta mucho el mensaje que transmite esta pareja. Un amor que sigue ahí a pesar de las dificultades.



8. MEJOR CRUSH FICTION 
Este me ha costado bastante ya que de entrada no sabía lo que era (gracias por aclarármelo) pero después de darle unas vueltas he pensado en quedarme con Lochan ya que me conquistó desde el principio, me encanta su dulzura y como se preocupa por sus hermanos.



9. CITA FAVORITA 
"Jamás renuncies a tus sueños. Nunca tengas miedo de soñar, por mucho que los demás se rían de ti. Porque, si lo haces, renunciarías a ser tú mismo"
-Blanca como la nieve, roja como la sangre-


10. MEJOR PERSONAJE SECUNDARIO 

Antes de citar los nominados a este premio he de decir que, aunque sería perfectamente posible, no voy a caer en lo fácil y decir que el premio es para William Herondale (al fin y al cabo es un personaje secundario de Las crónicas de Magnus Bane).

Así que he estado buscando a todos esos personajes que, a pesar de no tener demasiada importancia en la historia, me robaron el corazón. De hecho, me encantaría poder leer una continuación o un fanfic sobre sus vidas porque creo que serían bastante interesantes.

Davin (Los hijos de los dioses)
Landon (After)
Jamie (The host)
El tío Jeb (The host)

Esta decisión también ha sido muy difícil porque creo que todos serían unos grandes merecedores de ser el mejor personaje secundario. Pero voy a elegir a Landon ya que llevo años con ganas de leer una historia en la que el mejor amigo de la protagonista sea precisamente eso, un amigo, sin ningún interés romántico detrás. Creo que Landon es el mejor personaje de toda la saga de After con diferencia y realmente tengo muchas ganas de poder leer ese libro en el que tiene el papel protagonista ya que estoy segura de que le dará mil vueltas a Hardin.

(Aunque si me escriben una historia alternativa sobre Davin o Jamie también estaría encantada -guiño, guiño-)

11. MAYOR IMPACTO SPOILER 

Este año he tenido bastante suerte ya que no me he tragado ningún spoiler demasiado grande, de hecho, de los libros que he leído solo me habían spoileado orgullo y prejuicio pero ¿quien no conocía la historia antes de leer el libro?

Aunque he de reconocer que el mayor spoiler me lo hice yo misma y fue cuando vi la película de Love, Rosie (Los imprevistos del amor en castellano)

Me pareció una película genial, pero al terminar me di cuenta de que estaba basada en el libro de Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern ¡uno de mis grandes pendientes! Así que ahora tendré que esperar a olvidar el argumento para poder leer el libro...

12. NUEVO AUTOR 
Me quedo con Paula de Vera ya que publicó su primer libro, Los hijos de los dioses, en el 2014 y la verdad es que consiguió engancharme con esta trilogía.



13. MAYOR DECEPCIÓN 
En este 2015 hubo varios libros que me decepcionaron, tal vez porque tenía unas expectativas demasiado altas con ellos y definitivamente no cumplieron para nada lo que esperaba de ellos.
Los nominados son:


Supongo que ya suponéis el ganador porque lo he nombrado un montón de veces pero es que, estaba convencida de que sería un libro increíble y cuando lo leí me quedó completamente fría. Así que, mi ganador es



14. PEOR LIBRO 
Mirando por encima los libros que leí me quedo con estos ya que realmente no recuerdo demasiado su argumento por lo que pasaron por mi vida sin dejar ninguna huella. De hecho, ni siquiera recordaba haberlos leído...



Podría citar cualquiera de ellos como ganador ya que como digo no recuerdo demasiado su argumento, sin embargo, por lo poco que recuerdo, creo que el que menos me gustó (y a pesar de que tendré que modificar su puntuación porque creo que fui demasiado generosa) es




15. MEJOR ADAPTACIÓN
No sé si esta se pregunta se refiere a la mejor adaptación que ha salido este año o en relación a los libros que he leído. Yo me lo voy a tomar en relación a mis libros por lo que algunas películas son un poco antiguas.
Curiosamente las cuatro son películas que vi antes de leer el libro y las cuatro me gustaron mucho, tal vez por eso me animé a leer los libros. A pesar de que todas tienen sus cambios y los momentos en los que se columpian un poco, en general me gustaron. La ganadora es:


Y hasta aquí los premios ¿coincidís conmigo en alguno? Dejad abajo vuestros comentarios

Pd. ¡Espero que disfrutéis de la noche más mágica del año y que os traigan muchos libros los reyes magos! Un besazo enorme

26 comentarios:

  1. ¡Me han gustado mucho estos premio! A mí también me decepcionó Un beso en París. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con ellos!
      Besitos

      Eliminar
  2. Holaa linda, me alegra mucho que hayas hecho el tag!
    AME TU MEJOR LIBRO! POR FIN ENCUENTRO A ALGUIEN QUE COMPARTA MI OPINIÓN EN ESTO. Todos juzgan mucho a La huésped por Crepúsculo, pero la autora creció mucho, he hizo algo espectacular con este libro !
    Es una lastima que la autora no ha seguido con la saga, PERO he leído que esta escribiendo el segundo libro, aunque se ha demorado un siglo, la muy malvada :c
    Sobre tu mejor portada, la verdad es que me gustaba mucho las La elegida, pero nunca he tenido un libro de la selección en las manos, y es diferente sentir un libro que solo verlo por internet, pero siento que tu libro ganador transmite mucho también !
    Ian es un encantó, me gustó mucho más que Jared, pero si me confundí un montón mientras leía jaja Estos hombres nos terminarán matando.
    No he leído el cuaderno de Noah, pero vi la película, aunque no es lo mismo, así que no sé como será leerlos, pero me encanta Ian y Wanda *-*
    Crush fiction tiene que ver como con un flechazo por un personaje, enamorarse de un personaje, espero que se haya entendido :s
    HEY! No importa si viste la película Love, Rosie antes de leer el libro, son muy diferentes la verdad, la historia puede ser la misma, peor en el libro pasan tantas cosas y de distinta manera que vale la pena!
    ENDGAME es el libro en donde puedes ganar dinero de verdad? Me intriga mucho eso, pero no tengo idea de que trata :s
    Mejor adaptación no puedo opinar, como ya sabes! Pero a mi me gustó mucho Orgullo y prejuicio, fueron bastante fieles al libro :)
    Me encanto leer tus respuestaaaaas! <3 Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, comparto tu opinión, simplemente me encanta The host *-* y también creo que Ian y Wanda son una de las mejores parejas que he leído, de hecho estuve debatiendo hasta el final pero como este libro ya tenía dos premios al final me decidí por el otro jajaja
      Me has alegrado el día con eso de que Steph está escribiendo la continuación de The host, simplemente necesito saber como continúa esa historia!!!
      Gracias por aclararme lo del crush, lo pensaré un poco y modificaré la entrada :D
      El libro de endgame es ese en el que se supone que puedes hacerte millonario sí jajajaj
      Besitos

      Eliminar
  3. Me han gustado mucho los premios, los buenos y los no tan buenos xD
    Es la primera vez que lo veo y me parece una gran idea, así que espero animarme a hacerlo el año que viene *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te hayan gustado y espero que te animes!
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola! Me ha encantado esta entrada!! Es una idea genial y una forma estupenda de hacer un resumen del año.
    Besos y Feliz día de Reyes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra mucho que te haya gustado :D
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola: felicidades por el premio. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Ahora me paso por tu blog :D
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Libezzy me gusto mucho que pusieras varios libros y después poner al ganador :D!! Crush es como tu amor literarios jajaja, tengo muchas ganas de leer Rubí ya lo tengo en mi poder, Sinceramente no creo que lea After no termina por llamar mi atención. Con respecto a la portada en mi caso hubiese elegido la portada de Atlantida, y yo también me autospoilie al ver Love rosie y debo decir que me reí mucho con la película. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado, es que no podía de citar a algunos candidatos ya que la decisión fue realmente difícil en algunos casos.
      Espero que disfrutes mucho de Rubí, a mí me encantó la trilogía :D
      Atlántida era mi segundo candidato como mejor libro jajaja
      A mí también me gustó mucho la película de Love, Rosie, es solo que cuando terminó fue como ¿en serio? ¿acabo de ver la peli de un libro sin saberlo? XD
      Un besito enorme :D

      Eliminar
  7. Oooh, me encantan Allie y Noah, son una pareja perfecta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad es que ha estado bastante difícil en algunos apartados.... jajaja y algunos coincidimos y en otros,... para nada =) pero para gusto colores! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si todos coincidiésemos sería un aburrimiento!! Mejor que haya variedad :D
      Besitos

      Eliminar
  9. Es la primera vez que veo la contra de Hopeless y es preciosa >.<
    B de Bella no me disgustó, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, es un poco triste pero refleja muy bien a Hope.
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola :)
    En la primera categoría sí que es complicado elegir entre esos libros, yo creo que me quedaría con Prohibido.
    En la mejor portada coincido contigo, es simplemente preciosa.
    Como mejor personaje masculino yo también prefiero a Ian jajajaja.
    No me digas que Endgame es una decepción porque yo lo tengo pendiente Y_Y
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Prohibido también me gustó mucho, pero este año fue muy difícil elegir ya que hubo libros realmente buenos!
      Para mí Endgame fue una gran decepción, esperaba una distopía tipo Los juegos del hambre y luego no tenía nada que ver xD
      Besitos

      Eliminar
  11. ¡Me gustan estos premios! En tu categoría de mejores libros me he leído los cuatro y la verdad es que era difícil elegir, aunque creo que me hubiese quedado con Yo antes de ti, por todo lo que me hizo sentir.
    Sobre las portadas "La elegida" me parece maravillosa, pero era complicado también jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, fue realmente complicado decidir el mejor, esos cuatro definitivamente me encantaron pero The host simplemente me entusiasma <3
      Besitos

      Eliminar
  12. Vaya, es una gran entrada, hay algunas cosas en las que comparto, como El diario de Noah, pero hay otras que definitivamente no jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso está bien, que haya variedad!
      Besitos

      Eliminar
  13. ¡Hola Liz!
    Genial ver que hiciste el tag.
    ¡Ame tus respuestas!
    Parece broma pero After si fue adictivo y a pesar de todo, merece ese puesto. Es algo tóxico pero que no afloja, al menos eso pienso yo.
    Me encanto un buen, que Landon brille. Lo adoro.
    ¡Ay Lochan! - se va a llorar a un rincón -
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalu :)
      Estoy de acuerdo, a pesar de ser una relación tóxica también es incondicional. Yo también adoro a Landon, me muero de ganas de leer su historia!!
      Jajaja, pobre Lochan :'(
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?